En este post vamos a hablar de la problemática condensación en las ventanas.
¿ Que es la condensación en las ventanas ?
La condensación suele aparecer en invierno porque es la época donde hay una gran cantidad de humedad y al estar en contacto con las paredes fríos produce la humedad en forma de vapor.
Esto aparece en las ventanas cuando la humedad entra en contacto con los vidrios o perfiles fríos. Si los vidrios o perfiles son adecuados no se produce la condensación.
La condensación puede aparecer en:
– En el interior del vidrio. El motivo es un mal sellado. Si el vidrio está bien sellado la condensación no puede aparecer nunca en el interior de los vidrios.
– En la parte del interior del vidrio. El motivo es por el contacto entre la humedad interior con los vidrios o perfiles frios.
– En la parte exterior del vidrio. En este caso no es un defecto, sino un efecto secundario del buen cerramiento que hemos instalado. El motivo es porque la calor del interior de la vivienda no llega al vidrio exterior.
Para solucionar la condensación de las ventanas podemos hacer lo siguiente:
– Reducir la humedad del interior. Una forma de reducir la humedad es la ventilación de la vivienda por lo menos entre 5 o 10 minutos todos los días.
– Siempre que se pueda instalar ventanas no metálicas. Las más usuales son las ventanas de PVC
– Instalar vidrios bajo emisivos, para que el calor interior no salga hacia el exterior.
Si sigues estos consejos la condensación se reducirá o se quitará completamente.