Pérgolas de aluminio o pérgolas de madera
Hay muchas tipologías de pérgolas, pérgolas de aluminio, pérgolas de madera, pérgolas de hierro o pérgolas de obra
En este post vamos a hablar de las diferencias entre las pérgolas de madera y pérgolas de aluminio.
Ventajas y desventajas de las pérgolas de aluminio y madera
Pérgolas de madera
Las pérgolas de madera son unas pérgolas robustas que buscan una estética clásica. Es cierto que en los últimos años se han realizado diseños más modernos, pero el material sigue siendo madera por lo cual nos hace pensar en una pérgola clásica.
La madera es un producto blando y fácilmente trabajable por ese motivo se pueden realizar diferentes modelos o sistemas.
En cuanto al precio al haber muchas tipologías de madera y diferentes modelos los precios pueden variar.
El mayor inconveniente de las pérgolas de madera es que necesitan mantenimiento. Todos los años hay que tratarlas con barnices y aceites.
Pérgolas de aluminio
Las pérgolas de aluminio, gracias a sus diferentes perfiles de 80 x 40, de 100 x 100 0 de 120 x 120 podemos diseñar el modelo de pérgola que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se pueden fabricar pérgolas más clásicas o más modernas ya que los pérfiles se adaptan perfectamente.
Las pérgolas de aluminio se pueden lacar en cualquier color. De esta forma se integra perfectamente en la estética de nuestra fachada. Aconsejamos lacar las bajo normativa cualicoat para no tener nunca ningún problema.
Las pérgolas de aluminio soportan perfectamente la humedad, la corrosión y todos los agentes atmosféricos. En contraposición con las pérgola de madera no tienen problemas de moho o de carmona, por lo cual no necesita mantenimiento.
Se adaptan a cualquier necesidad tanto en estética como en precio.
Para cualquier duda o consulta nos lo puede indicar en nuestro email info@toldosmostoles.com
Este post esta redactado por Blas Hergueta